• +58 4145639061
  • escuelavenezolanamarketingdig@gmail.com
  • 8:00

MARKETING DIGITAL: La mejor opción de comercio

Porqué tu empresa debe formar parte de este mundo.

    Actualmente nos encontramos sumidos en el auge de la era tecnológica; internet es fundamental en la vida de las personas, volviéndose cada vez más difícil coexistir sin este. Literalmente. Pasó a ser más que un medio de información y se convirtió en una gran comunidad. Y es que esta herramienta se ha tornado tan indispensable que ha sido participe (de manera protagónica) en la evolución de la sociedad, trayendo consigo la conversión al mundo digital de tareas tan comunes como el proceso de compra y venta de productos y servicios, dando origen a lo que se conoce como Marketing Digital. 

     Este fenómeno originado en los 90’s le ha hecho la vida más simple de cierta forma a las empresas; las mismas, utilizan la tecnología como soporte a la hora de promocionar sus negocios mediante las diversas herramientas que les permiten sacar el mayor provecho; desde pequeñas acciones hasta las más complejas estrategias.

     El Marketing Digital ha cambiado totalmente el proceso de compra-venta brindándole al consumidor la oportunidad de tener un papel más activo en el mismo. Inclusive puede presumirse que el 60% de una compra se realiza antes de que el consumidor entre en contacto directo con el vendedor, siendo esto posible gracias a que las compañías han optado por el uso de los diferentes medios digitales para así obtener mayor alcance a la hora de ofrecer al público consumidor sus productos y/o servicios.

     Las estrategias de comercialización llevadas a cabo en estos medios son de gran ayuda para todas aquellas empresas que quieren expandir su negocio en la plataforma digital, hacia el e-commerce, ya sea por medio de las tan aclamadas redes sociales, las cuales juegan un rol sumamente beneficioso ya que permiten a los comerciantes evaluar el impacto real que tiene su producto en el mercado, a través de la creación de blogs o páginas web implementando estrategias como el email marketing y mucho, mucho más.

     Hoy por hoy, la mayoría de empresas se encuentra presente en internet, esto es considerado un “requisito imprescindible” en el ámbito comercial debido a que en los últimos años, aunado a los constantes avances tecnológicos, se ha evidenciado un aumento considerable en la cantidad de personas que hacen vida activa dentro de las plataformas digitales con el fin de adquirir productos y servicios en la red; los consumidores se ven atraídos por factores como la comodidad de realizar el proceso comercial desde su Smartphone, por ejemplo. Siendo conveniente de parte y parte, tanto para la empresa como para el comprador.

Si bien es cierto, el Marketing Digital ofrece un gran número de  posibilidades de aplicación, técnicas que se destacan por traer resultados positivos para las empresas. Una gestión adecuada prometerá a su empresa grandes resultados, así que si tienes una empresa/negocio y no estás en las redes, no lo pienses más.

¿Qué esperas para unirte a este increíble mundo?

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *